Noticias

Una Solución Sencilla a un Problema Complejo: La trazabilidad mejora la seguridad del paciente y disminuye los errores en el uso de medicamentos.

Los entornos hospitalarios se ven sometidos a muy diversas presiones. Si existe incertidumbre sobre la identidad de un paciente al preparar una intervención o administrar un medicamento, las consecuencias pueden ir desde un desempeño poco profesional hasta un desenlace fatal. Sin embargo, con la tecnología disponible hoy en día pueden evitarse los errores de identificación.
Los brazaletes con códigos de barras se han convertido en el medio más sencillo y definitivo para garantizar que el paciente correcto reciba el tratamiento correcto en la dosis correcta y a la hora correcta. Con las pulseras identificadoras y el software de SEGEL LOGÍSTICA tiene acceso a las tecnologías más avanzadas que ayudan a su personal a ofrecer un servicio más seguro y a prueba de errores, con la consiguiente reducción del riesgo para los pacientes a su cargo, al tiempo que aportan ventajas empresariales como un ahorro de tiempo y dinero.
Una Solución Sencilla a un Problema Complejo
SEGEL LOGISTICA dispone de soluciones completas para brazaletes con códigos de barras que le ayudan a cumplir los cinco principios de la atención al paciente y prevenir así́ errores administrativos que pueden tener consecuencias fatales.
1. Paciente correcto
2. Medicamento correcto
3. Dosis correcta
4. Hora correcta
5. Vía de administración correcta